Convalidación del título de médico en Brasil

Examen para la convalidación de titulo de médico en Brasil...

hace 8 meses

​La prueba de convalidación de títulos en Brasil, llamado de Revalida, subvenciona el proceso de revalidación de los diplomas de los médicos que se graduaron en el extranjero y quieren trabajar en Brasil. El examen está dirigido tanto a extranjeros formados en medicina fuera de Brasil como a brasileños que se hayan graduado en otro país y quieran ejercer la profesión en su tierra natal.

Para participar, los graduados médicos de instituciones de educación superior extranjeras deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser brasileño o extranjero residente legalmente en Brasil;

  • Enviar imágenes del diploma (anverso y reverso), según lo solicite el sistema de registro;

  • Tener inscripción en el Registro de Contribuyentes Individuales (CPF) emitido por la Hacienda Pública de Brasil;

  • Poseer un diploma médico expedido por una institución de educación superior extranjera, reconocido en el país de origen por su ministerio de educación u organismo equivalente, autenticado por la autoridad consular brasileña o por el proceso de Apostilla de La Haya, regulado por la Convención de Apostilla de La Haya, tratado internacional promulgado por Brasil mediante Decreto N ° 8.660, de 29 de enero de 2016.

El proceso de evaluación se divide en dos etapas eliminatorias aplicadas en diferentes momentos: dos pruebas escritas (a partir del 2020 ambas son eliminatorias) y una prueba de habilidades clínicas (también eliminatoria) El examen se basa en la demostración de conocimientos, habilidades y competencias necesarias para practicar la medicina. La aprobación en las dos etapas de la evaluación es una demostración de la competencia técnica (teórica y práctica) del médico egresado para el ejercicio profesional.

Primera etapa - Evaluación escrita

Compuesto por una prueba objetiva con 100 preguntas tipo test, y...

Leer más

Comparte este artículo