Comunidad de médicos cubanos

Comunidad de médicos

Únete a nuestra comunidad de médicos cubanos

Estructura de la comunidad

Nuestra organización de médicos cubanos está regida por la legislación brasileña y adoptamos una estructura acorde a sus normas. De esta forma la asociación está compuesta por 3 órganos fundamentales.

ASAMBLEA GENERAL: Compuesto por todos los asociados, profesionales de la salud o otras profesionales interesados, siempre que hayan prestado relevantes servicios a la organización y la directoria crea que lo merece, todos en igualdad de derechos.

CONSEJO FISCAL: Compuesto por 3 Consejeros Titulares y 3 suplentes que tienen la misión de fiscalizar todo el trabajo de la asociación y exigir respuestas siempre que lo entiendan pertinente, es el que no va a dejar que abandonemos nuestro fin.

JUNTA DIRECTIVA: Compuesto por 5 miembros: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Director Financiero Titular y un Director Financiero Adjunto. Son los que realizarán la toma de decisiones del día a día de la asociación: Estrategias a seguir, cómo actuar y qué acciones llevar a cabo de todo tipo en función de lograr los objetivos propuestos.

¡Conoce nuestro equipo!

Red de médicos cubanos

NUESTRA RED DE MÉDICOS CUBANOS:

La sede principal de nuestra organización de médicos cubanos está en Brasil, ubicada en la región de la Grande Vitoria muy próximo a la capital del estado de Espirito Santo. Nuestros miembros están distribuidos por todo el territorio brasileño.

Así también nuestra red alcanza ya otros países como Colombia, Argentina, Surinam, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Angola, Gabón, Sudáfrica y España.

​​

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DOCTOR'S RESERVE:

Nuestros miembros son todos médicos cubanos, emigrados, formados en cualquier rama de la salud, dígase enfermeros, técnicos de laboratorio, fisioterapia, imagenología, radiología, licenciados, médicos generales, MGI, especialistas, etc., que tienen en común un enorme amor por la medicina y sentido humanista en su desempeño laboral, con un altísimo potencial de preparación y años de experiencia. La mayoría de nuestros miembros tiene ya en su haber mas de una misión internacional como profesional de la Salud.

Formulario de registro para nuevos miembros

Haciendo clic en el siguiente botón, encontrarás el formulario de registro para convertirte en miembro de la asociación de médicos cubanos Doctor's Reserve.

Hazte miembro

El equipo de Doctor's Reserve

Anidys Carrandi Vergara

Junta Directiva

Presidenta de la asociación de médicos cubanos Doctor's Reserve.

​​Doctora en medicina.

Especialista en primer grado de Medicina General Integral.

Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

"Con la esperanza de ver el sueño de muchos realizarse, he asumido la presidencia de esta organización, creyendo firmemente que un Futuro mejor es posible para los médicos cubanos que un día abrimos nuestros pensamientos y nos aventuramos a este mundo tan diferente al que nos crió.

Espero no defraudar a quienes confíen en nosotros e intentaré ofrecer mi mejor esfuerzo por comandar esta nave con rumbo al triunfo y la unidad de nuestra comunidad."

Ver Perfil

Yennier Escobar Pena

Junta Directiva

Vice-Presidente de la asociación Doctor's Reserve.

Doctor en medicina.

Especialista en primer grado de Medicina General Integral.

Diplomado en oftalmología clínica y Posgrado en terapia intensiva y atención al paciente grave.

"En mis 9 años de experiencia profesional he ejercido como médico en 3 países. Como vicepresidente de la asociación estoy encargado del manejo, seguimiento y atención de todos los asociados, así como el control y funcionamiento de todos los miembros de la junta directiva. Soy feliz de pertenecer a Doctor's Reserve."

Ver Perfil

Deustrai Osmani Pita Pardo

Director General

Productor y Promotor Cultural.

Encargado de todas las gestiones administrativas de la asociación, planeación y elaboración de proyectos, definición y control de presupuestos y cronogramas, traza estrategias para la divulgación y captación de recursos, organiza de forma general la publicidad, las estrategias de marketing, la ejecución de los presupuestos y los recursos humanos. Siempre acostumbrado a trabajar en equipo e lidiar con personas.

20 años de experiencia en la gestión de instituciones culturales.

Ver Perfil

Milagros Acosta Solano

Junta Directiva

Directora Financiera Adjunta de Doctor's Reserve.

Licenciada en tecnología de la salud con perfil en laboratorio clínico.

"Con 12 años de experiencia laboral he desarrollado habilidades en la organización de recursos humanos. Como directora financiera adjunta, asistiré en el control y administración de los fondos monetarios de la asociación y estoy segura voy a dar lo mejor de mí para obtener los mejores resultados posibles."

Ver Perfil

Liudmila Solis Pena

Consejo Fiscal​

Doctora en medicina.

Especialista en Medicina General Integral.

Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

"Me uní a Doctor’s Reserve porque entendí que iba a defender una causa justa que también es la mía, que podía ayudar a otros colegas. Soy feliz de cumplir com mi tarea de asistir a la dirección en cada una de sus reuniones en que participamos y buscando en conjunto alternativas que faciliten nuestro trabajo así como de mantener al día toda nuestra documentación y acuerdos tomados. 

Por mi forma de ser y por la facilidad que tengo de relacionarme con otras personas  me encargo también de atender a nuestra comunidad. Es una oportunidad de poner en práctica el sentido humanista y ayudar a otras personas que están necesitando."

Ver Perfil

Doctora en medicina.

Especialista en primer grado de Medicina General Integral y Medicina Familiar.

Endoscopista.

Categoria Docente.

Con 15 años de experiencia en el área clínica y administrativa a nivel internacional en 5 países, de ellos 4 en vías de desarrollo. Humanista y progresista. Habilidades lingüísticas y comunicacionales. Encargada del mantenimiento de las redes sociales de la Asociación. Altamente comprometida con el desarrollo y crecimiento de la misma.

Ver Perfil