Haz tu donación a Doctor's Reserve

Haz tu donación

Apoya a nuestra asociación de médicos cubanos

¿Por qué ayudar a Doctor's Reserve?

Hola amigo, somos una organización sin fines de lucro devenida una red global de ayuda a los médicos cubanos que se encuentran hoy por diferentes lugares del mundo. Estos profesionales están atravesando disímiles dificultades y en su mayoría no pueden ejercer la profesión.

En Doctor’s Reserve nos hemos enfocado en acciones encaminadas a ayudar a esta comunidad de héroes que tanto han hecho por la humanidad pues, son los mismos que ya han arriesgado sus vidas en muchas ocasiones, en desastres naturales de gran magnitud como los terremotos de Pakistán y Haití, en las epidemias de Ébola en África y Cólera en Haití, nuestra organización apenas pretende devolver un poco de lo que ellos entregaron al mundo.

Entre nuestros miembros contamos con especialistas que son verdaderos héroes cuando de salvar vidas se trata, profesionales que han donado su propia sangre cuando ha sido necesario, se han separado de sus seres queridos sin tener la seguridad de regresar por que han sido convocados con urgencia o han salido de sus casas aún sin desayunar, no solo porque no han tenido como hacerlo sino porque ha sido urgente su presencia en un hospital. 

Nuestra estrategia es la de ayudarles a retornar a su profesión y que continúen salvando vidas que es lo que aman hacer y para lo cual estudiaron.

Por este motivo creamos esta plataforma con la intención de ofrecerle esperanzas, que sepa que no están solos, somos sus hermanos y estamos luchando en defenza sus derechos y en la busqueda de alternativas que posibiliten su reincorporación al ejercicio de la medicina.

Llamamos a todos aquellos a conocer la realidad que los médicos cubanos emigrados enfrentan en todo el mundo y te invitamos a brindar tu ayuda de forma voluntaria.

Las donaciones a DRA permiten ayudar al mundo

Pareciera una paradoja del destino, aunque no lo es, decir que hay cientos o miles de médicos cubanos con una vasta experiencia, parados, sin poder trabajar, porque no se lo permiten, hoy cuando una pandemia azota al mundo y mueren miles de personas cada día, entre ellos muchos profesionales de la salud. Es una realidad y por mudar eso es que luchamos. 

Sabemos cuán importante resulta hoy para nosotros obtener de ustedes una ayuda financiera que nos permita sustentar todo el trabajo que hoy hacemos y enfrentar nuevas tareas es por eso que apelamos a ti que tal vez tengas un familiar médico o un amigo o que sencillamente ya fuiste atendido en algún momento por uno de nuestros asociados, conocemos el valor que representa para nosotros y para ti cualquier ayuda que puedas darnos y te decimos que cualquier cifra es importante y tu ayuda ha sido fundamental, que queremos contar con gente como tú, que es sensible a los problemas de los demás igual que lo hemos sido nosotros con nuestros hermanos y que te estaremos eternamente agradecidos por ayudarnos.

¿Qué haremos con donaciones?

  • 10 - 50 usd: Gastos de trámites y manutención de asesoría jurídica y contaduría de la Asociación.

  • 100 usd: Ayuda y mantiene nuestra Plataforma web activa por 1 mes.

  • 1000 o más usd:

1- Apoyaría la implementación de proyectos sociales para nuestra comunidad, principalmente algunos miembros imposibilitados de trabajar como médicos por imposibilidades de tipo administrativas o políticas.

2- Creación del fondo monetario para la institución de las EMTs.

  • Donativos muy elevados: Puesta en marcha el proyecto de creación de EMTs (Emergency Medical Teams) para despliegue internacional en tiempos de catástrofes o crisis sanitarias, compra de un hospital de campaña y sus insumos.

¡Ven brinda tu aporte a nuestra causa que también es tuya! Date la oportunidad de ayudar a alguien que está precisando! Ayuda a alguien que si logra su reincorporación al ejercicio de la medicina ayudará a otros o a ti mismo. Esta también puede ser una victoria tuya y cuando lo logremos será una batalla ganada a los extremistas, a la xenofobia, al egoísmo, politización de la medicina… a la muerte.

Anidys Carrandi Vergara

Junta Directiva

Presidenta de la asociación de médicos cubanos Doctor's Reserve.

​​Doctora en medicina.

Especialista en primer grado de Medicina General Integral.

Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

"Con la esperanza de ver el sueño de muchos realizarse, he asumido la presidencia de esta organización, creyendo firmemente que un Futuro mejor es posible para los médicos cubanos que un día abrimos nuestros pensamientos y nos aventuramos a este mundo tan diferente al que nos crió.

Espero no defraudar a quienes confíen en nosotros e intentaré ofrecer mi mejor esfuerzo por comandar esta nave con rumbo al triunfo y la unidad de nuestra comunidad."

Ver Perfil

Yennier Escobar Pena

Junta Directiva

Vice-Presidente de la asociación Doctor's Reserve.

Doctor en medicina.

Especialista en primer grado de Medicina General Integral.

Diplomado en oftalmología clínica y Posgrado en terapia intensiva y atención al paciente grave.

"En mis 9 años de experiencia profesional he ejercido como médico en 3 países. Como vicepresidente de la asociación estoy encargado del manejo, seguimiento y atención de todos los asociados, así como el control y funcionamiento de todos los miembros de la junta directiva. Soy feliz de pertenecer a Doctor's Reserve."

Ver Perfil

Deustrai Osmani Pita Pardo

Director General

Productor y Promotor Cultural.

Encargado de todas las gestiones administrativas de la asociación, planeación y elaboración de proyectos, definición y control de presupuestos y cronogramas, traza estrategias para la divulgación y captación de recursos, organiza de forma general la publicidad, las estrategias de marketing, la ejecución de los presupuestos y los recursos humanos. Siempre acostumbrado a trabajar en equipo e lidiar con personas.

20 años de experiencia en la gestión de instituciones culturales.

Ver Perfil

Milagros Acosta Solano

Junta Directiva

Directora Financiera Adjunta de Doctor's Reserve.

Licenciada en tecnología de la salud con perfil en laboratorio clínico.

"Con 12 años de experiencia laboral he desarrollado habilidades en la organización de recursos humanos. Como directora financiera adjunta, asistiré en el control y administración de los fondos monetarios de la asociación y estoy segura voy a dar lo mejor de mí para obtener los mejores resultados posibles."

Ver Perfil

Liudmila Solis Pena

Consejo Fiscal​

Doctora en medicina.

Especialista en Medicina General Integral.

Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

"Me uní a Doctor’s Reserve porque entendí que iba a defender una causa justa que también es la mía, que podía ayudar a otros colegas. Soy feliz de cumplir com mi tarea de asistir a la dirección en cada una de sus reuniones en que participamos y buscando en conjunto alternativas que faciliten nuestro trabajo así como de mantener al día toda nuestra documentación y acuerdos tomados. 

Por mi forma de ser y por la facilidad que tengo de relacionarme con otras personas  me encargo también de atender a nuestra comunidad. Es una oportunidad de poner en práctica el sentido humanista y ayudar a otras personas que están necesitando."

Ver Perfil

Doctora en medicina.

Especialista en primer grado de Medicina General Integral y Medicina Familiar.

Endoscopista.

Categoria Docente.

Con 15 años de experiencia en el área clínica y administrativa a nivel internacional en 5 países, de ellos 4 en vías de desarrollo. Humanista y progresista. Habilidades lingüísticas y comunicacionales. Encargada del mantenimiento de las redes sociales de la Asociación. Altamente comprometida con el desarrollo y crecimiento de la misma.

Ver Perfil