Banner Default Image

Prodie Sante

Empresa: Prodie Santé
Sitio web: https://www.prodiesante.com
Categoría: Patrocinador oficial

Descripción de la empresa:

Prodie Santé es una empresa de reclutamiento médico internacional con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario. Gracias a su experiencia y conocimiento del mercado hoy cuenta con una red de más de 260,000 médicos en todo el mundo que ostentan una calidad humana igual a su valor clínico.

Prodie Santé pone en contacto profesionales de la salud con Instituciones Sanitarias ubicadas en todo el mundo. Además, se especializa en el reclutamiento de médicos para puestos fijos, reemplazos o sustituciones, gestión de situaciones de emergencia sanitaria, medicalización de eventos y mucho más.

Cada año, Prodie Santé gestiona más de 300,000 días de intervención puntual de médicos y recluta en nombre de 2,500 hospitales ubicados en 30 países. Todo esto lo hace siempre garantizando el respeto de los derechos fundamentales y la entrega de una remuneración justa acordada con los médicos. Como organización privada, actúa sin toma de posición política, religiosa, social o racial ya que su objetivo es muy sencillo:

Contribuir al concepto de la salud como un bien universal.

La situación de las misiones médicas cubanas provoca 3 problemas que Prodie Santé puede resolver:

  1. Eliminar la esclavitud de las misiones médicas en el mundo y su utilización político-partidista

  2. Proporcionar un servicio de salud de altísima calidad con condiciones más económicas que dichas misiones cubanas, sin ninguna retención en los salarios

  3. Ayudar a miles de médicos que han sido expulsados de Cuba y se encuentran en situación irregular en el mundo entero, sólo por desear un futuro en libertad…

Por lo anterior, Prodie Santé decidió conformar la primera brigada de médicos cubanos libres de la asociación Doctor’s Reserve. El propósito de la Brigada Médica Internacional de Prodie Santé es reunir a todos los médicos que no quieren ser explotados y que sufren condiciones laborales indignas de países que se aprovechan de sus competencias. Para Prodie Santé, es primordial garantizar unas condiciones de vida y un trato digno conforme a los estándares de derechos humanos; de esta manera, todos los médicos tendrán un futuro prometedor y sostenible.

Con 20 años de experiencia en gestión de situaciones de emergencia, equipos de reclutadores multilingües ubicados en 5 continentes y un servicio jurídico especializado en la movilidad internacional de médicos, Prodie Santé cuenta internamente con todos los recursos necesarios para gestionar cualquier escenario de emergencia sanitaria.

A largo plazo, Prodie Santé proyecta conformar una Brigada de hasta 50,000 profesionales con remuneraciones justa.

Intervención del señor Gilles Campedel, CEO de Prodie Santé frente a las Naciones Unidas:

¿Qué aporta Prodie Santé a la asociación Doctor’s Reserve?

Prodie Santé es un aliado estratégico de la asociación Doctor’s Reserve desde principios del año 2020. A partir de entonces, existe una colaboración ininterrumpida para desarrollar la primera plataforma de reclutamiento para médicos cubanos libres y así, buscar misiones para los miembros de esta importante asociación.

Desde el primer contacto en enero de 2020, su equipo está poniendo todo el empeño para poner en marcha la primera brigada de médicos libres internacionales. Actualmente, Prodie Santé está en contacto con todos los gobiernos europeos para proponer los servicios de los miembros de la asociación y así hacer frente a la crisis sanitaria. También han contactado a varios gobiernos en el mundo para proponer el envío de la PRIMERA Brigada Internacional de médicos Libres.

Prodie Santé no para de luchar por la asociación.

Prodie Santé desarrolla todas estas acciones en el marco de su participación en el Pacto de las Naciones Unidas. Su finalidad es aplicar los principios y los objetivos de las Naciones Unidas en pro de un futuro sostenible, teniendo como base los Derechos Humanos, las Normas Internacionales del Trabajo y la Lucha contra la Corrupción.

En efecto, ayudar a los miembros de Doctor’s Reserve a conseguir un trabajo digno está totalmente centrado en estos principios. Prodie Santé lucha contra todo tipo de discriminaciones, y contra la corrupción, asegurando a los médicos y especialistas unas misiones médicas remuneradas con un salario justo.

“Creemos firmemente que esta capacidad de movilización internacional tiene que promocionarse en todos los gobiernos del planeta, porque es un asunto de interés general y de salud publica básica, en el que está en juego un futuro solidario de la humanidad y la salud pública a nivel global.”

Gilles Campedel, CEO de Prodie Santé

Discurso del 22 de septiembre de 2020 ante las Naciones Unidas en la rueda de prensa "622 Médicos Cubanos Vs. Gobierno Cubano”: presentación de la primera brigada de Médicos Cubanos Libres