Quienes Somos Doctors Reserve

Quienes Somos

Asociación de médicos cubanos

¿Quiénes somos?

Somos una organización internacional privada, sin fines de lucro, bajo la forma jurídica de asociación civil, regida por un consejo de socios que trabajan en conjunto con un mismo objetivo y formada por asociados en igualdad de derecho. No estamos vinculados a gobierno alguno ni condicionados por intereses políticos, económicos o religiosos.

Por qué creamos Doctor's Reserve Association?

Creamos Doctor’s Reserve porque entendemos que somos una comunidad vulnerable a diferentes circunstancias, políticas, económicas y sociales; que precisa con urgencia de acciones encaminadas a lograr una estabilidad que permita ejercer la profesión para la cual se preparó, con respeto a sus derechos, con salarios dignos, con libertad para decidir dónde vivir y disfrutar de su independencia.

Iniciamos este proyecto entonces, conscientes de que se viven momentos difíciles, incluso mucho más duros para los médicos cubanos, con el único objetivo de ayudarte a crecer, a continuar, por un camino ya explorado, con muchos menos tropiezos y un andar más tranquilo y seguro, con la garantía de que tendrás apoyo hasta el fin de tu nueva jornada hacia el éxito.

Nosotros al igual que tú, decidimos un día cambiar nuestra realidad. Juntamos todo el valor que habitaba en cada uno y decidimos cambiar la ruta, porque desde que el mundo es mundo, los aventureros llenos de sueños salían “a probar fortuna” y a ver si era verdad aquella leyenda que decía: ...”nadie es profeta en su tierra”.

Ahora bien, creemos firmemente que estar juntos es el primer paso para obtener el éxito y llegar al ápice de nuestro desarrollo, como profesionales de la salud y como seres humanos, con resultados tangibles que nos permitan explotar al máximo nuestro potencial y nuestros conocimientos.

Sabemos que se necesita fuerza y coraje para cambiar y para crecer, también sabemos que es posible incluso que algunos te desalienten y te digan que: Sólo, se llega más rápido. Pero te podemos asegurar desde la experiencia de vida, porque somos iguales a ti, que juntos se llega más lejos y que la victoria es más duradera de esa manera.

Asociación de médicos cubanos

Queridos médicos cubanos y médicos del mundo, el futuro está reservado para los fuertes, los perseverantes, aquellos que no dudan en abrir nuevas puertas y que extienden la mano sin claudicar, convencidos que podemos y vamos a triunfar.

Estamos aquí hoy porque decidimos que el infinito es nuestro límite.

¡Estamos orgullosos de ti!

Objetivos de la asociación de médicos cubanos

Nuestros Objetivos

Unir a profesionales médicos cubanos, ubicados en diferentes puntos del planeta en una sola plataforma, gestionando una red global con el ánimo de compartir conocimientos del ámbito de la salud y contenido de interés médico, Proveer información sobre la homologación o validación de títulos académicos, ofertas de empleo a nivel internacional y otras informaciones de interés contribuyendo con la formación de profesionales más competentes e integrales.

Recaudar fondos para gestionar proyectos variados en el área de la salud.

Nuestra Misión

Trabajamos por el bien de nuestra comunidad.

Nuestra Visión

Ser una organización comprometida con sus miembros y colaboradores, inclusiva, con visión internacional y de referencia para los profesionales médicos de todo el mundo.

Los valores que defendemos

  • Responsabilidad

    Responsabilidad

    Honrar los compromisos contraídos.

  • Integridad

    Integridad

    El respeto a la ética personal y profesional.

  • Humanismo

    Humanismo

    Nuestro diferencial.

  • Trabajo en Equipo

    Trabajo en Equipo

    La clave de nuestro éxito.

  • Excelencia

    Excelencia

    La posibilidad de ser cada día mejores.

Objetivos de la asociación de médicos cubanos

Historia de la asociación de médicos cubanos

¿Dónde comienza nuestra historia?

Todo comenzó a finales del año 2019, en Brasil, donde unos emigrantes cubanos, fundamentalmente médicos que habían quedado “sin opciones” Después de haber perdido el vínculo con el sistema de salud brasileño, en condiciones económicas desfavorables, ante la imposibilidad de poder trabajar y ganar el sustento para sus familias comenzó a idear una forma de reincorporarse al mercado de trabajo en el área de la Salud y ayudar a otros a hacerlo. Debido al gran numero de profesionales medicos cubanos en la misma situación. Era preciso hacer algo urgente para revertir la situación.

Fue así que Anidys Carrandi, Yennier Escobar y Deustrai Osmani Pita Comenzaron una investigación para intentar entender cuál era la forma más correcta desde el punto de vista legal y funcional de lograr su cometido, tarea que requirió de horas interminables de investigación y consultorías con abogados y contadores. Pocos días después se comenzaron a unir al equipo Yury Leydis Durán, Liudmila Solis, Camilo Francisco Ramos, Heberto Navarro, Lourdes Ruiz, Laidys Jeréz, Milagros Acosta y Juan Rafael Aguilera este último desde Colombia hasta que finalmente el 21 de agosto de 2020 después de varios meses de arduo trabajo en asamblea general se reunen con la participación de varios invitados entre los que se encontraban El Sr. Gilles Campedell, la Sra. Charlotte Sauvanet y la Sra. Adriana Pérez, de la Agencia Reclutadora Internacional Prodie Santé, los doctores José Angel Milhet, Jainer Tejeda Martinez y el Dr. Ramón Araujo abogado encargado de los trámites de la fundación y queda formalmente constituida la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA PROFESIONALES DE LA SALUD "DOCTOR’S RESERVE ASSOCIATION" .

​​